No voy a traducir esta pieza porque la traducción implica una comprensión del texto y Revolution N 9 no pretende ser comprendida, al menos no en términos lingüísticos. Si no sabían de la existencia de Revolution N9 ahora lo pueden escuchar.
Esto es sacado de la página que recomiendo en la entrada del White Album de esta misma página
Esta "canción" es probablemente las más "evitada" en cualquier CD, cassete o LP de los Beatles. De su nuevo amor con Yoko, John también sacó la necesidad de mostrar sus ideas vanguardistas, creando piezas experimentales con Yoko. Lejos de limitar esta actividad a su estudio casero, John decidió grabar Revolution 9 como parte del Album Blanco.
El corte fue grabado de manera similar a las cintas de "Tomorrow Never Knows", con gente dandole vueltas a bucles de cintas con lápices por los 3 estudios de Abbey Road. John las mezcló en directo, y posteriormente añadió con George lineas bizarras como "the watusi", "the twist", "economically viable", "financial imbalance", etc...
Entender Revolution 9 no solo es impensable, sino que es una pérdida de tiempo, ya que no tiene interpretación posible. Sin embargo y gracias a la paciecia de Lewisohn, sabemos de donde han salido la mayoría de los sonidos (al menos los más audibles):
* George Martin diciendo "Geoff, put the red light on" repetido y con mucho eco.
* Un coro con violines al revés.
* Extracto de la orquesta de "A Day In The Life"
* Mellotron al revés (John)
* Voz diciendo Numer Nine, de la fonoteca de Abbey Road.
Una vez más (y ya no nos sorprende) Manson se tomó la canción como un mensaje. En la canción, podemos oir a John y Yoko decir "right" -correcto- (sacado de Revolution), pero Manson lo interpretó como "rise" -levantarse-, una palabra que también apareció repetidamente en als escenas de los crímenes.
Además sería interesante revisar la entrada de Wikipedia de Revolution N9
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