domingo, 18 de mayo de 2008

Frank Delgado: Utopías


Ella dice que me ama

Aunque no quiere que

yo sea el único hombre que duerma en su cama.

Y yo me trago el inmenso dolor

de no ser exclusivo en su alma.

Cuando yo tomo su mano en la calle

no me importa que hable de Bosnia o Timor Oriental

Ni que sea terrorista

Y se empeñe en hablarme en su lengua natal.

Ay, amor, amor,

ya yo he aprendido

A no hacerme tu marido

Y aunque ni pueda ser tu novio quiero tu amor a trois

Y llévame por la izquierda en este temporal.


Ay, amor, amor, si no eres mía


Al menos dame utopías

Pásame tus causas perdidas y como algo vital

Sálvame de vez en cuando de mi soledad.


Aunque seas tan solidaria y tan sindicalista


yo te seguiré en tu activismo ancestral

a esas manifestaciones y te ayudaré a empapelar la ciudad

Aunque seas tan feminista y te gusten las chicas

nada va a impedirme que te pueda amar.

Y hasta prometo aprender de memoriael libro de Simone de Beauvoir.

No hay comentarios: